Tras resolución judicial, aerolínea de la SEDENA se llamará Mexicana de Aviación

El Gobierno adquirirá la marca Mexicana de Aviación en poco más de 800 millones de pesos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva aerolínea del Estado llevará el nombre de Mexicana de Aviación, tras resolución judicial que permitió su compra por poco más de 800 millones de pesos, así que que los trabajadores de la extinta empresa recibirán un pago por la venta de la marca y bienes, lo que será “una recompensa a lo mucho que han padecido”, señaló.

El mandatario confirmó que tras el fallo de un tribunal de circuito de la Ciudad de México -que suspendió un amparo interpuesto por jubilados que se oponían a la venta-, el Gobierno adquirió la marca Mexicana de Aviación a fin de que la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabaje bajo este nombre.

Además, López Obrador agregó que esta operación se realizará a favor de 6 mil 500 ex trabajadores, a quienes se les comprará el nombre de la marca y un par de edificios, lo que les permitirá recibir beneficios económicos.

“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va llamar Mexicana de Aviación, porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle la marca a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500… se calcula que a cada uno de los trabajadores les tocará una bolsa de entre 60 mil y 100 mil pesos”, señaló.

El jefe del Ejecutivo destacó que el regreso de la marca Mexicana de Aviación será determinante para el éxito de la nueva compañía aérea que comenzará a operar el próximo 1 de diciembre con 10 aviones, teniendo su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas